Escapada a Lisboa

Hoy os cuento nuestra escapada a Lisboa el pasado puente de Diciembre. Hace tiempo que queríamos conocer esta zona, los dos habíamos ido por separado  cuando eramos pequeños pero nos apetecía visitarla  juntos. Antes de nada os cuento que el año pasado nos compramos una furgo por lo que la mayoría de los viajes que os contaré en el blog son en nuestra transporte 🙂

Os contaré las visitas que hacemos, algunas cosas que os puedan servir de ayuda y donde dormimos, esto último será enfocado más a personas que al igual que nosotros van en furgo, caravanas, AC…

Os dejo un mapa para que os hagáis una idea de como fuimos dividiendo la distintas zonas para visitarlas cada día.

DÍA 1

El primer día llegamos allí por la tarde noche y lo primero que hicimos fue buscar donde íbamos a dormir, la semana anterior estuvimos mirando en foros y llevábamos apuntado un par de sitios, finalmente nos decantamos por la zona del embarcadero en el barrio de Belem, entre la torre de Belem y el monumento de los Descubridores (Avenida Brasilia, junto a la comisaria) El sitio es una pasada cuando te levantas tienes el río Tajo a menos de un metro y si no hay niebla ves el Puente con El cristo rey en el horizonte.

Ese día cenamos en el mercado de la Ríbiera, actualmente Time Out Market, es un mercado donde los mejores chefs de la ciudad tiene un pequeño puesto para ofrecer sus productos. Puedes comprar donde quieras y luego comértelo en las mesas largas, este tipo de sitio me encantan porque así cada uno puede comer lo que le apetezca.

DÍA 2

Al día siguiente cuando nos levantamos cruzamos el puente que nos llevaba desde el embarcadero al barrio de Belem y visitamos toda esa zona que es donde más monumentos hay. He de decir que nosotros cuando vamos pocos días de viaje no solemos entrar en los monumentos a no ser que nos encante, que sea un must o que leamos que merece mucho la pena, preferimos conocer la ciudad, perdernos y saber un poco mas del lugar en cuestión, estar 2 horas en una cola no nos mola nada.

Esa mañana desayunamos los famosos Pasteles de Nata, estuvimos en un mercadillo de antigüedades en el parque que hay en frente del Monasterio de los Jerónimos, visitamos la Torre de Belem y el monumento de Los Descubridores.

20151206_110342

20151206_102341

Después de esto nos fuimos a la parte mas comercial de Lisboa y nos subimos al famoso tranvia 28, no es un tranvia turístico pero su trayecto recorre gran parte de la ciudad por lo que suele ser frecuentado por turistas, aun así merece la pena.

20151206_131713

Nos bajamos en el Castillo de San Jorge desde donde hay un mirador increíble de Lisboa.

20151206_143037

Desde el mirador nos perdimos por las callejuelas hasta llegar a la Catedral de La Se y al barrio de la Alfama, el barrio más auténtico de Lisboa, es una zona más pobre pero puedes ver como es el día a día de los lisboetas alejados del bullicio.

20151206_161348

Después de todo el día de visita nos fuimos a por la furgo y buscamos un camping para pasar la noche, el elegido fue Lisboa Camping a las afueras de la ciudad pero muy cerca en coche y con paradas de bus en la misma puerta. 20151206_205342.jpg20151207_110505

Día 3

Llegamos a Sintra y había muchísima gente,  esperamos 45 min en una cola para coger el bus que nos dejaba en el Palacio de Pena cuando decidimos que ya nos esperábamos más, así que cambiamos el plan volvimos a Lisboa, visitamos lo que nos quedaba por ver y esa noche volvimos a Sintra para dormir allí y así poder visitar la ciudad sin tantas personas.

Desde el Mirador de Santa Justa

20151207_164653

Subimos a el Chiado y el Barrio Alto por elevador de Santa Justa, al pagar el elevador puedes subir gratis al mirador desde donde hay unas excelentes vistas de la baixa y la zona comercial. Recorrimos esa zona y bajamos por el elevador de Gracia que se encuentra en el barrio alto. Para terminar el día cenamos en Honorato, un restaurante de hamburguesas artesanas que nos entró por el ojo el primer día en Time Out Market, estaban increibles.

Día 4

Esa mañana amanecimos en Sintra en es calle que veis está en la parte izquierda de la estación de tren y se puede aparcar sin problemas, calle muy silenciosa, a pesar de estar al lado de la estación.

20151208_092139

Dormimos genial y al día siguiente… Eramos los primeros en la cola del bus 🙂20151208_094517

Visitamos el Palacio de Pena y el castillo de los Moros. Nosotros pagamos la entrada conjunta para visitar las dos cosas. El interior es interesante pero me pareció un poco caro, si vais con pasta y tiempo pagarlo pero si no con que paguéis la zona del jardín es suficiente porque podéis llegar hasta la misma puerta y ver todo el exterior. No os cuento más sobre este sitio os enseño las fotos porque es flipante.

20151208_103100.jpg20151208_11085720151208_11091520151208_112653.jpg

¿Increíble verdad? Espero que os haya gustado y no me haya enrollado mucho.