Road Trip Belgica y Holanda ( 2ªparte)

He tardado una eternidad en escribir la segunda parte de este viaje pero me faltaba información sobre muchas cositas.

Antes de empezar decir que Amsterdam es increíble de bonito, en general todo los pueblesitos que visitamos tenían mucho encanto, pero la capital es preciosa, el ambiente, sus calles tienen un algo especial, es a esos sitios que te irías a vivir sin pensarlo.

En esta segunda parte del viaje dormimos todos los días en camping, leímos que era difícil encontrar un sitio para la furgo y los que encontramos no nos convencieron, así que decidimos pasar los 3 días en un camping.

El primer día nos dirigimos a Camping Zeeburg , rollo Bob Marley, mucha juventud y olor a marihuana, había buen rollo pero solo había sitio para quedarnos una noche. Así que pasamos allí la noche y al día siguiente buscaríamos otro.

La 2ª opción fue camping Gasper , la verdad que mucho mejor que la otra para nosotros.Dependerá un poco el rollo que lleves, pero para parejas y familias y eso es mejor esta opción. Este camping nos encantó, el personal super amable, muy bien cuidado todo, precio genial ( menos de 30 € la noche 2 personas y una furgoneta) y cercano a la ciudad cogiendo un metro a la salida del camping.

Una vez en la ciudad alquilábamos bicis, unos 9 € cada una. Nosotros por ese entonces no teníamos porta bicis por lo que tuvimos que alquilarlas allí, pero para los que vayáis MUY IMPORTANTE llevaros las vuestras, ahorraréis mucho dinero y tiempo.

En cuanto a las visitas nos os voy a dejar mucha información porque como dije somos mas de perdernos por la ciudad, así que os dejo las fotos.

20150710_124011

En la mayoría de los canales principales puedes encontrar muchas casitas flotantes como estas. Uno de los días que visitamos la ciudad era Domingo y muchos grupos de amigos hacían barbacoas en lanchas por el canal, hacía un tiempo increíble y la gente lo celebra a tope en la calle.20150710_16002220150710_161401

El distrito 9 es un zona que me encantó, es como un barrio bohemio, cada uno va como le da la gana y hay tiendas muy chulas de artesanos con sus propias firmas. La mayoría de las tiendas están super curradas en cuanto a  decoración.20150711_14064020150711_14104120150711_14115920150711_18260520150711_18572720150711_203506

El último día nos levantamos temprano y visitamos varios pueblos que estaban cerquita unos de otros, Edam, Volendam y Marken. De camino hicimos parada en una zona muy típica del país donde poder ver increíbles molinos, es una postal preciosa, nos encantó el paseo con esas vistas.

20150712_13200620150712_13251920150712_134037

Primero visitamos Edam, calles estrechas con canales pequeños y muchas flores…

20150712_16593220150712_170621

Volendam es un pueblo costero con un bonito paseo junto al mar con muchos puestos de sardinas, patatas,helados,… y desde el que se puede tomar un barco que te deja en Marken. Los  mas chulo sin duda de Marken es la forma de llegar. Como he dicho se puede hacer a través del barco o también a través de una carretera rodeada entero de mar, es muy chulo el camino parece que vas al fin del mundo.

Una vez llegas tienes que dejar el coche a las afueras y andar un poco hasta llegar a las callejuelas del pueblo, no hay muchas cosas, son muchas casitas con preciosos jardines y muchos rincones fotogénicos. Sin duda merece la pena.

20150712_18253920150712_182345

Y hasta aquí el final de nuestro viaje. Espero que os haya gustado 🙂