Camiseta DIY con Vinilo Textil

Holaaa!!! Hoy os traigo un DIY de mi primera camiseta  con mi cameo 🙂 🙂  A día de hoy ya la he hecho con diferentes materiales para probar que resultado me gusta más, así que hoy os enseñaré esta primera y en los próximos post podréis ver como quedan las demás.

Materiales

-Plotter de Corte, en mi caso es la Silhoutte Cameo.

-Vinilo Textil, yo he utilizado el que venden en ploteralia

-Una camiseta

-Una plancha

-Papel de horno

Comenzamos: 

  1. Hacemos el diseño en el silhoutte studio según el tamaño que queramos darle en nuestra camiseta.
  2. Recordar antes de mandarlo a cortar ponerlo en ESPEJO, siempre que usemos vinilo textil hay que hacerlo de esta manera para que al planchar nuestro diseño quede derecho.
  3. Colocamos nuestro vinilo, cargamos en nuestra cameo y enviamos nuestro diseño a cortar.

4. Una vez cortado tenemos que “pelar” el vinilo, es decir deshacernos de todo lo que no sirve. Yo lo hago con un alfiler de coser pero existe un especie de gancho que es para eso, también lo venden en ploteralia. Cuando acabemos nuestro diseño tiene que estar como en la foto que os muestro abajo.

5. Lo colocamos donde queremos que vaya le ponemos encima el papel de horno y a planchar. MUY IMPORTANTE que la plancha no tenga agua, yo esta camiseta tarde mucho en que se quedará bien el diseño y es porque tenia agua la plancha, estuve leyendo y en futuros proyectos se la quite y en un periquete estaba lista. Os recomiendo también que metáis dentro de la camiseta algo que haga que este completamente recta, yo usé un panel de madera de tecnología que venden en cualquier papelería para que no coja ninguna arruga de la tabla de la plancha.

6. Tenemos que ir presionando sobre todas las partes del diseño y apretando bien durante un 25 segundo cada parte hasta que hagamos un barrido de todo y así hasta que acabemos.Poco a poco vamos levantando el plástico hasta que veamos que el vinilo está bien adherido a la camiseta.

Y aquí os dejo el resultado, espero que os guste y os animéis!!!

20160419_12364320160419_12410120160419_124120

 

 

Responder

