Top 5 : Ibiza

En mayo hicimos una escapa a Ibiza y hoy os traigo 5 experiencias que bajo mi punto de vista estáis obligados a hacer en la isla.

Vinimos encantados de este viaje, la isla es mágica. Hay playas para todos los gustos, algunas de arena blanca y otras con guijarros o piedras. Zonas dónde se mueve mucho dinero y otras dónde no hay más riqueza que ver el atardecer en la playa.

Si hay alguna palabra que define para mí esta isla, es MAGIA.

Os dejo los que para mí han sido los 5 tops que siempre recordaré y que creo que si tenéis la oportunidad de ir, no os debéis perder.

1.Atardecer en Benirrás

Nosotros cruzamos en ferry desde Valencia a Ibiza y llevábamos la furgo , pero si llegas en avión te recomiendo que alquiles un coche, la Isla es muy pequeña( de punta a punta no tardas más de 50 min) todo está muy cerca pero habrá muchos sitios a los que no podrás acceder en trasporte público y esto hace que el alquiler de un vehículo sea obligatorio si no quieres perderte nada e ir a tu aire.

Benirrás es una playa que está situada al noreste de la Isla y es famosa por tener uno de los atardecer más espectaculares de Ibiza. En esta zona de Ibiza es donde se concentra el mayor número de comunidad hippy y todos los Domingos se lleva a cabo la Danza de los Tambores, donde decenas de personas, hippies, músicos, curiosos,…se acercan a la isla a contemplar el atardecer mientras que tocan sus tambores, bongos o algún instrumento de percusión.

Si no estas el Domingo no te preocupes, nosotros estuvimos el Miércoles y pudimos vivir esta increíble experiencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

2.Cala Saladeta

Para mi la mejor cala de todas, si no juzgar vosotros mismos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se accede a través de Cala Salada, en muchas guías ni siquiera aparece porque es una extensión de esta. Una vez llegas a Cala Salada a la derecha verás un camino de tierra por el que debes subir. No es muy accesible, es fácil pero hay que ir con cuidado, sin duda merecerá la pena la subida.

3.Visita al Hippy Market

El hippy market es un mercado enorme que está en punta Arabí desde hace mas de 40 años. Es enorme y hay muchos artesanos vendiendo sus productos, es el paraíso hippy 🙂 Los precios son altos pero porque hay mucho guiri, normalmente si ven que eres español o te escuchan hablar español te hacen rebajas.

No tengo fotos porque había muuuucha gente pero podéis verlo aquí.

 

4.Cenar en un chiringuito bajo las estrellas

Uno de los días fuimos a pasar la mañana a cala San Vicente, la verdad es que la cala no era de las mejores pero tenía un chiringuito precioso (L)

Primero fuimos a tomarnos un café, luego un cocktail mientras veíamos atardecer y al final acabamos cenando bajo las estrellas. El sitio te absorbía, estaba precioso decorado y tenía mantitas para poder taparte en la zona de la terraza.

ibiza2OLYMPUS DIGITAL CAMERAibiza

Ibiza al ser una isla en realidad tiene mucha cultura de chiringuito como suele ocurrir en todas las playas, por lo que puedes encontrar chiringuitos super chulos, pero a mi este fue el que mas me gustó, cenamos super bien y se estaba allí genial. Se llama On the beach y como he dicho esta en cala San Vicente a la derecha.

5.Hacer Snorkel

Y como no… No puedes irte de Ibiza sin hacer Snorkel. El agua es tan trasparente que no necesitarás gafas, vale! esto es una exageración pero es flipante lo bien que se ve el fondo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues hasta aquí mis 5 experiencias favoritas en esta preciosa Isla.

Antes de despedirme os dejo por aquí los sitios donde estacionamos para pasar la noche.

Furgoperfectos

San José N 38º55´11.2″ 1º17´41.0″E 

Punta Arabí N 38º59´45.2″ E 1º34´32.1″

Cala Salada 39°00’36.9″N 1°17’45.5″E este enlace te lleva a la playa y el furgoperfecto está en el camino para bajar a la playa. Es un zona para dejar los coches y que tiene escalera para bajar. Aquí dormimos dos noches y estuvimos genial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de irnos leímos que estaba prohibido estacionar en muchos sitios pero como fuimos en Mayo y no había mucha gente no tuvimos problemas. Todos los sitios estaban geniales y tranquilos.

Hasta aquí el post de Ibiza! Un saludo, Marina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s