Estrella de luces

Hola de nuevo! Como os conté en el anterior post os traigo un DIY para la deco navideña. Como veis es una estrella de luces para decorar cualquier rincón de la casa, es muy fácil y está hecha de cartón. Si os gusta seguid leyendo…

Materiales

-Cartones reciclados

-Regla

-Luces blancas ( las que hay ahora en todos sitios para el árbol de navidad)

-Pistola de silicona

-Pintura en sprays, chalkpaint o papel decorativo

Comenzamos…

1.Imprimimos la estrella del tamaño deseado, en mi caso la imprimí en un A3. Recortamos y la usamos de molde para posteriormente recortarla en el cartón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

2.Una vez tengamos nuestra estrella, usamos el cartón sobrante para recortar 10 rectángulos (uno por cada lado de la estrella)  de 11cm x 6cm, ¿Por qué esta medida? 11cm de largo porque es lo que mide cada lado de mi estrella y 6 cm de ancho por que es la profundidad que quiero que tenga. Estas medidas variarán según el tamaño de la vuestra y el resultado que deseáis. Con las fotos lo entenderéis mejor 🙂 que me lío sola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esos 6 cm de ancho, yo quiero que por delante tenga 4cm y por detrás de la estrella 2cm, así que marcamos para saber por donde debemos pegarla con silicona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3.Marcamos con un lápiz y posteriormente hacemos agujeros con un palo de pinchito, una punta de boli o algo punzante dónde queramos colocar las luces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

4.Una vez comprobado que nos gustan las luces en esa posición pasamos a pegar los lados de la estrella para darle profundidad. Como hemos dicho pegamos por la linea que hicimos para dejar 4 cm por delante y 2 cm por detrás.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

5. En este paso yo forré la estrella con cinta de carrocero para afianzar los vértices y que no quedaran aperturas de uno a otro. Podéis hacerlo como yo, que es lo más fácil y rápido o con papel y cola, realizando la técnica decoupage. Como yo lo hice quedó muy bien, así que si no queréis no os compliquéis y pongáis todo perdido de cola ¬¬

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. Ya solo queda pintarlo como queramos. Yo le dí una primera capa en blanca entera con pintura chalkpaint en sprays y cuando se secó forré la parte de abajo con cinta de carrocero para darle una capa de sprays dorado y que me quedará de dos colores.

En este paso es cuando la decoráis a vuestro gusto. Podéis hacerlas más navideñas o de algún color que os guste para tenerla en la casa todo el año.

En cuanto a la pintura os recomiendo que uséis spray porque es más cómodo. Cuando terminé le dí con una brochita y pintura blanca en los sitios que no habían quedado bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

7.Una vez seco, retiramos la cinta de carrocero y colocamos las luces y ¡Voila!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PB2805801.jpg

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que os guste y que aprovechéis los próximos días de fiesta para decorar vuestra casa y que os animéis, veréis lo chula que queda en cualquier rincón.

Un besote!!

Responder

