Suiza y Baviera

Hace 1 año ya de este viaje y no había escrito nada porque quiero cambiar el formato de los post de nuestros viajes, pero hace 1 par de semanas me recordó facebook que hace 12 meses estábamos en la tierra de heidi, empapándonos de naturaleza y viendo paisajes tan espectaculares como las cataratas del Rhin y al final he decidido ponerme manos a la obra y ya cambiaré el formato para las siguientes escapadas.

Semana Santa 2016. 15.30h y 1800 km hasta llegar a nuestro destino. Los dos primero días son de carretera, en el mapa que he hecho os dejo los fp dónde pasamos noche.

mapa-fp

MAPA FP

Día 3

Amanecimos a orillas del Lago Leman en Ginebra.  Lo primero que hicimos fue ir a una gasolinera a comprar la viñeta para el coche.La viñeta es una pegatina para el cristal que te permite circular por las autopistas en Suiza, antes de irnos leímos que las carreteras generales estaban genial pero si te despistas y te metes en la autopista sin viñeta te puedes llevar un susto de muchos euros, así que preferimos no arriesgarnos. Os dejo aquí la información con el precio y demás.

Visitamos Laussane, una ciudad junto al lago.

20160320_132020

No había demasiado ambiente ya que era fin de semana y es una ciudad donde la gente se desplaza a trabajar pero después se queda desierta. Tras visitar el centro de la ciudad nos dirigimos a Montreux y aquí estaban todas las personas que faltaba en Laussane. Hacía un tiempo increíble que acompañaba a pasear por el lago mirando el paseo de las flores y rodeados de montañas. Leí que este sitio es como el Mónaco de Suiza y la verdad es que nos recordó bastante, pero bajo mi punto de vista Montreux tiene mucho más.

montreux1

Los Alpes desde Montreux

chillon

Castillo de Chillon

montreux

Paseo de las flores junto al lago

Pasamos un día genial con las bicis y terminamos el paseo en el Castillo de Chillón, el rey del lago Leman. Para los que vayáis en furgo recomiendo comida en “casita” porque Suiza es muy caro, en Montreux nos costó cada menú del Mc Donald unos 17 euros, eso sí, la carne no tiene nada que ver, pero al fin y al cabo es el Mc Donald.

Después de pasar el día allí nos fuimos a Gruyeller, donde se hace el famoso queso. Un pueblo precioso y que nos metió en el cuerpo las ansias de una fondue suiza.

Día 4

La siguiente parada sería Friburg. Si hay algo por lo que ha merecido la pena este viaje es por los lugares donde hemos dormido, cada furgoperfecto en los que hemos estado han sido increíbles de bonitos.

En este caso a orillas del río, rodeados de árboles y en un sitio estratégico para conocer la ciudad. En Friburg decidimos comernos la fondue y lo que nos ahorramos en noche nos lo gastamos en el restaurante, sinceramente es demasiado caro, como todo en este país, pero si eres una ratona y te encanta el queso como a mí, disfrutarás.

Día 5

LLegamos a Berna, aparcamos a media hora o así del centro y visitamos la capital con las bicis. Os dejo fotos abajo del centro y de las puertas de las tiendas que nos pareció super curioso.

20160321_130007

20160321_124932

Calle principal de Berna

20160321_13175620160321_123315

Después de pasar la mañana en Berna, nos dirigimos a Luzerna, para mí la ciudad mas bonita  junto a Stein and Rhein.

Luzerna es un río recorriendo la ciudad, casas de colores , un puente de madera increíble y mucho ambiente. Recorrimos esta ciudad escuchando música a cada paso y  callejeamos hasta que anocheció.

Pusimos rumbo a Rheinfall, sobre las 20h se quedan desiertos todos los parkings de las cataratas y uno de ellos (el parking P4) tiene baños y duchas, aunque ya hemos elegido otro sitio para dormir aprovechamos este regalo de ducha calentita, tan agradecido cuando vas en furgo. Nos acercamos a ver las cataratas, un privilegio furgonetero, nosotros solos, en Suiza, contemplando algo mágico.

Nuestro fp elegido es FP Stein and Rhein , el pueblo es precioso, las fachadas flipantes y al despertarnos teníamos en frente el Rhin lleno de cisnes y patos, y una mini vía por donde pasa un tren en miniatura que recorre la ciudad.

20160322_10084320160322_11491820160322_11063520160322_11043620160322_110128

Después de visitar este pequeño pueblo, volvimos a las cataratas, esta vez de visita oficial. Merece la pena la entrada porque es absolutamente increíble.

20160322_13320220160322_132725

Día 6

Rumbo a Alemania, control en la frontera con registro de la furgo incluido :S, sin más problemas que la perdida de tiempo. Una vez ya en este país hicimos la primera parada en Lindau, un pueblo muy bonito. Dejamos la furgo en un parking que hay para caravanas y cogImos el bus gratuito que hay hasta el centro de la isla.

lindau

Lindau

Este país es el sueño furgonetero,  en la mayoría de las ciudades y pueblos hay Áreas de Caravanas. Esa noche la pasamos en AC Fussen , 14 € con duchas, baños y vaciado de aguas para el que lo necesite.

20160323_093407

Día 7

Primera parada del día fue al Castillo de Neuchswastein, es el castillo en el que se inspiró Walt Disney. Es precioso, merece la pena la visita y sobre todo el camino para subir. No paraba de nevar y caminabamos entre arboles, paisajes blancos y carros de caballos.

20160323_13245120160323_12070620160323_12521120160323_123022

Después de esta visita nos fuimos para Munich, llegamos al mediodía y nos dirigimos al Camping Thalkirchen, dónde pasaríamos las siguientes noches. Se encuentra en la zona del zoo y allí venden unos tickets que cuestan 12,20€ y te permite coger todos los transportes que quieras dentro de las 4 zonas. Para llegar al centro cogimos un bus en la puerta del camping y en un par de paradas bajamos y tomamos el metro U3, en menos de 20 minutos estabamos en el centro de Munich.

Los 2 días siguientes lo pasamos visitando la ciudad, el mercado, la famosa Hofbrauhaus, bebiendo cerveza como buenos alemanes 🙂 , comiendo brezel y conociendo su cultura y forma de vida.

20160324_121555

Iglesia San Pedro, Munich

20160324_131544

Surf urbano, Munich

20160324_15462120160324_11514920160323_18022220160323_182928

Hofbrauhaus

20160324_150550

Mercado Munich

Día 9

Antes de volver pasamos la última mañana haciendo una ruta por dos carreteras diferentes de la selva negra. Son de pocos kilometros cada una y pasas por diferentes pueblecitos y paisajes impresionantes. La B500 es de tan solo 60km y conecta Baden-Baden con Freudenstadt y la Schwarzwald-Hochstrasse es como se conoce la carretera “oficial” que recorre esta zona, os dejo aquí información de las diferentes rutas que existen y de los pueblos que pertenecen a esta zona. Algunos de los pueblos que visitamos fueron Baden-Baden famoso por su balneario, Triberg, en el cuál visitamos la cascada, este pueblo es famoso por sus relojes de cuco y probamos una porción de tarta Selva Negra, originaria de esta zona y Gengenbach, que tiene bonito todo:) Hubo algunas zonas que no pudimos conocer porque las carreteras estaban cortadas por nieve, una pena, tendremos que volver si o si 🙂

20160325_15074420160325_15073020160325_15063020160325_14591520160325_161005

Por la tarde cogimos rumbo a casa que nos tomaría 1 día y medio de viaje. Y eso es todo amigos! Espero que os haya gustado y os animéis a visitar esta zona.

Un saludo

3 comentarios en “Suiza y Baviera

1. Naiara dijo:

Qué bonito viaje! Lo hicisteis todo en 10 días? Cuántas horas de carretera en la ida y en la vuelta? Nos encantaría animarnos hacer algo así no muy tarde!
    Se ve que la pernocta por ahí sin mayor problema… qué chulo! Muchas gracias por toda la información, me guardo el post!! 😀

Le gusta a 1 persona

• aniramdpm dijo:

Hola guapa! Si estuvimos toda la semana santa desde Viernes a Domingo. Nosotros salimos de Sevilla y nos supone salir de España 1 dia entero por lo q tardamos 1 dia y medio /2 en llegar al destino. Si salís del norte os quitais bastantes horas de viaje. En Suiza son ciudades pequeñitas e ibamos con la furgo visitando según nos iba apetenciendo, una vez en Alemania, si pasamos 2 dias completos en Munich 🙂 Y en cuanto a la pernocta, está todo muy preparado para este tipo de turismo y nosotros no tuvimos problema en ningun sitio. Puedes ver todos los sitios donde pasamos noche en el mapa de fp y si estais pensando hacer un viaje por de este tipo puedes leer tb el que hicimos a brujas,gante y amsterdam. Fue nuestro primer viaje largo en furgo y nos encantó. Espero que te haya servido la info y cualquier cosa me preguntas. Muchisimas gracias por tu comentario 😊 un beso 😘😘

2. Naiara dijo:

Si! Lo vi también Ese viaje si que lo tenemos muuuy muy en mente, el de Amserdam… Pero, nunca pillamos días suficientes para ir, el tiempo, dinero… eeenfn todo, pero sí sí iremos y seguro q toda la información me viene bien, cuando vayamos a ir aun así seguro q te pregunto más cositas.

Muchicimas gracias, un beso y kilometross!!