Ruta por El Torcal de Antequera

Este fin de semana nos hemos ido de excursión a Málaga, concretamente a Antequera. Teníamos ganas de hacer una ruta de senderismo y aprovechar el buen tiempo que hace por aquí.

Nosotros somos muy de playa e incluso en invierno solemos elegir destinos de fin de semana cercanos al mar, pero esto año me apetece hacer rutas rodeados de naturaleza y mucho verde.

Hace tiempo que Seba quería que fuéramos a El Torcal de Antequera, él había estado con sus padres de pequeño y tenía muy buenos recuerdos, así que nos acabamos decidiendo por este destino.

Os cuento lo que hemos hecho y dónde hemos dormido para que os animéis a ir porque es increíblemente bonito.

Día 1

Llegamos a Antequera sobre la 21h del  Viernes,  dimos una vuelta por el centro y cenamos en el Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas, tiene muy buenas opiniones en internet y ha ganado varios premios por sus tapas. Pedimos varias cosas típicas para probar, estaba todo riquísimo y genial de precio.

Después de cenar decidimos pasar la noche en el área de caravanas de Antequera, está muy bien situado y es gratis. Era tarde y no queríamos  dar vueltas para encontrar un buen sitio, así que nos decantamos por lo seguro. Hemos añadido esta Ac a nuestro mapa.

 

Día 2

El Sábado cuando nos levantamos desayunamos en el  bar El Ladrón, es un bar de barrio que está muy cerca del área y es parada obligatoria ya que una de las cosas famosas de esta ciudad es su pan. Desayunamos genial, nos tomamos un buen mollete de Antequera  con aceite, tomate y jamón. El bar lo lleva una pareja de abueletes súper lindos que además nos regalaron una barra para nuestro bocadillo de tortilla  🙂

Tras desayunar nos fuimos directos a El Torcal de Antequera para empezar nuestra ruta. Hay varias,  pero las de uso público son la ruta verde, amarilla y naranja. Os dejo aquí el enlace para que veáis las características de cada una. Nosotros hicimos la amarilla, tardamos un par de horas y no es muy complicada. Tiene muchas subidas y bajadas por rocas, pero  había muchas familias haciéndola  incluso con niños pequeños.

El torcal de Antequera es un paraje natural con un paisaje kárstico, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Hace miles de años  era fondo marino y con el paso del tiempo y de los diferentes agentes ha ido formando lo que es hoy en día. Es curioso ver las diferentes formas que han ido adquiriendo  y a lo largo de las rutas vamos encontrando diferentes formas de animales, objetos, etc.  Aquí os  dejo el enlace para que podáis informaros mejor.

Torcaldeantequera1

Durante el trayecto nos encontramos varios grupos de cabras salvajes muy curiosas que  observaban desde lejos a la gente.

Torcaldeantequera10

OLYMPUS DIGITAL CAMERATorcaldeantequera4Torcaldeantequera5OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este es el camello, es una de las formas con animales que encuentras por el camino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí veis al perro, advierto que hay muchas a las que hay que echarle imaginación 🙂

Torcaldeantequera8OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERATorcaldeantequera12Torcaldeantequera13Torcaldeantequera14

Al mediodía acabamos la ruta y volvimos despacito por la carretera que baja a Antequera, y digo despacito porque es para ir parándose y recreándose viendo el paisaje. Es súper bonito y tienes unas vistas impresionantes.

Torcaldeantequera15OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y hasta aquí nuestra visita a El Torcal de Antequera, una excursión para pasar el día en plena naturaleza.

Un saludo, Marina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s